¿Quiénes somos?


Somos sencillamente un grupo internacional de vecinos de Tetuán, interesados en aprender más sobre el cultivo ecológico y ponerlo en práctica para disfrutar tanto en la huerta como en la cocina.  No hay ningún "horario" para que la gente venga a trabajar en la huerta ni ninguna regla acerca de qué se puede o no se puede plantar, siempre que se respete la filosofía ecológica (no usar químicos ni pesticidas ni abonos comeriales).  Si quieres pasar a conocer a la huerta, los domingos entre las 17:00 y las 19:00 solemos estar, para regar o plantar o dar alguna charla informal acerca de la jardinería ecológica.  Nos encantaría conocerte!  También puedes mandar un mail a lahuertitadetetuan@gmail.com.
--------------------------
We are quite simply an international group of folks living in and around Tetuán who are interested in learning more about organic gardening and putting it into practice in order to enjoy both in the garden as well as in the kitchen.  We don't have any "schedules" for people to come work in the garden or any rules about what can or can't be planted, as long as the organic philosophy (no chemical products, pesticides or commercial fertilizers) is upheld.  If you want to come visit our garden, we're usually around on Sundays from 5 to 7 p.m., whether planting, watering, or having an informal chat about organic gardening and cooking.  We'd love to meet you!  You can also send an e-mail to lahuertitadetetuan@gmail.com.

Ver dónde estamos 
Ver dónde están más huertos urbanos
Ver cómo cultivamos nuestra "mano verde"

FAQS

-¿De quién es el solar y cómo lo hemos conseguido?
El solar es de unos vecinos de la misma manzana, hace algo más de un año algunos chicos del barrio vieron que el solar estaba vacío y en venta, llamaron a los dueños y les dieron permiso para cultivarlo. Agradecemos su generosidad y nos encantaría que más propietarios fomentaran lo mismo; nosotros creemos que es mucho mejor tener un solar verde y atractivo que sirva además como punto de encuentro de todos los vecinos que uno vacío y lleno de basura como tantos en nuestra ciudad.

-¿Cuánta gente acude y cuándo?
Somos unos 5 "fieles" que venimos varias veces a la semana a regar, podar, cuidar de las plantitas y por supuesto cosechar los frutos, además pasa mucha gente del barrio para dejarnos agua, semillas o compost, charlar, llevarse unas hojitas de albahaca para la cena o sencillamente disfrutar de un entorno verde y sano. Acuden muchos niños también, para "regar" con pistolas de agua, ayudarnos con las demás tareas y aprender acerca de las plantitas, los bichitos y la naturaleza. Alguno del grupo suele estar todos los días por la tarde para poder aprovechar mejor el agua de riego (si se riega de día el sol hace que buena parte del agua se evapora), admás siempre estamos los domingos de 17:00 a 19:00.

-¿Cómo nos organizamos?
Todos los domingos de 17:00 a 19:00 tenemos sesión de "puertas abiertas" cuando estamos todos y solemos tomar decisiones, hacer planes, etc... en ese horario. También como somos tan pocos solemos coincidir entre semana y por lo tanto no es difícil organizarnos, pero si algo surge cuando no esté nadie más dejamos una notita a los demás y ya está. Para no regar dos veces en el mismo día utilizamos un calendario de riego online y en la misma huertita donde la gente va tachando el día que ha regado.

-¿Desde cuándo está abierto y cómo surgió la idea?
La huertita nació en primavera del 2009 y la idea surgió como un proyecto comunitario para demostrar lo que puede lograr un grupo de personas por voluntad propia sin ayuntamientos ni subvenciones de por medio, potenciar la convivencia entre vecinos y compartir conocimientos de la horticultura biológica.