domingo, 27 de febrero de 2011

Ceres: Vegetariano del barrio


No sé si habéis fijado alguna vez que apenas a dos manzanas de la huertita existe un restaurante vegetariano llamado Ceres, yo la verdad lo había visto muchas veces pero como suelo ir a la huertita en hora de la siesta (malditas costumbres yanquis) no había entrado nunca.  Pues este fin de semana me ha podido la curiosidad y he hecho una excepción.

Realmente Ceres es un espacio doble, combinando restaurante y tienda de productos vegetarianos en un encantador y luminoso sitio.  La tienda es una buena apuesta para abastecerse de algunas necesidades (cereales como couscous y quinoa, azucar sin procesar, algunas hierbas e infusiones) que no son fáciles de encontrar en el barrio, también existe una interesante selección de libros de cocina vegetarianos.

En cuanto al restaurante, la palabra más utilizada para describirlo es "casero" y la verdad es que lo describe perfectamente.  El espacio es luminoso, con cortinas de lino pintadas a mano en cada ventana y colores pasteles y claros que invitan al comensal a sentirse como en casa.  El servicio es cordial, amable y familiar, si bien me pareció que había muchas mesas para que sólo una camarera las atendiera yo no tenía ninguna prisa para irme y tuvo el detalle de explicarme con paciencia un par de platos que no me sonaban.


¿Y qué tal la comida?, seguro que os estáis preguntando... Con deciros que yo no soy vegetariana y que no fui con mucha hambre, pero que comí todo lo que me trajeron con gusto creo que basta, pero os daré un par de detalles más.  Pedí el menú del día (9,50 euros entre semana y 12 euros los sábados), la verdad tiene bastantes cosas para elegir e incluye primer y segundo plato, pan integral, postre y una infusión.

Yo opté por una ensalada de tabouleh delicioso y original, con zanahorias y un toque cítrico (puede que de naranja) como primero, luego pedí el plato variado de segundo para probar un poco de todo.  Vino con arroz integral, un pisto riquísimo, unas alubias verdes (puede que de soja), una tortita de quinoa y una croqueta.  Repito, no soy vegetariana y la comida que no tiene ningún aliciente más aparte de ser sana no me interesa en absoluto, a mi me gusta un plato con sabor, pero no quedé para nada decepcionada.  Sobre todo me quedé con ganas de aprender las recetas del pisto y las croquetas, ambos tan ricos que no estarían fuera de lugar en cualquier restaurante de cocina española, vegetariano o no.


En cuanto al postre, la camarera me recomendó kefir con compota de manzana y estaba tan bueno que me acordé de sacarle una foto cuando ya estaba terminando las últimas cucharadas.  También tenían algunos bizcochos y desde luego, fruta fresca.  En fin, es un sitio alegre y cómodo con comida rica y sana por un precio razonable para disfrutar sin prisas y sin tener que salir del barrio; ¿qué más se puede pedir?

DETALLES PRÁCTICOS:
Dirección: Topete 32 (esq. Carolina)
Metro: Alvarado
Teléfono: 91 553 77 28
Sólo sirven comidas.

Leer más en LaCuchara.es... 

7 comentarios:

  1. Está muy currado el post, tanto que empiezo a creer que no es desinteresado. ¿Me equivoco?.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues sí que te equivocas ;) de hecho hasta este finde nunca había entrado en el sitio y no les conozco de nada, no obstante te agradezco mucho el cumplido. Mi padre es crítico de restaurantes por lo que algo me habrá salido en la sangre, además realmente me gusta mucho compartir mis restaurantes preferidos y no suelo tener demasiada oportunidad en el blog de la huertita. Por cierto, si quieres ver más recomendaciones desinteresadas de restaurantes, échale un vistazo mañana a http://www.viviendomadrid.com/, tendrán un post dedicado a ello.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, también estoy de acuerdo en las alabanzas al Ceres. Trato muy cercano y comida vegetariana muy cuidada, se agradece mucho ese cariño en la cocina.
    ¡Muy guay la crónica, por cierto!

    ResponderEliminar
  4. Vale, te creo (soy el del primer comentario).
    Vivo en el barrio, al lado de la huerta, y también conozco ese restaurante, he ido con mi chica y la verdad es que nos gustó bastante. No quería incordiar, lo siento :)
    En breve nos conoceremos, pues me gustaría participar en la huerta.
    Saludos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  5. El Ceres es uno de mis restaurantes favoritos, la comida está muy buena, pero sobre todo porque es un lugar donde se está muy a gusto. Cuando tienes que ir a comer a un sitio con un carrito de bebé empiezas a valorar "el karma" y la hospitalidad de los locales. Me he fijado en que el Ceres es un sitio de asiduos, a menudo te encuentras con los mismos comensales...y que la gente repita suele ser buena señal.

    ResponderEliminar
  6. @Dani, no te preocupes, lo he tomado como un cumplido :D. Te esperamos en la huertita, nos encantaría conocerte!
    @Luis, de hecho yo me he fijado en que las camareras saludaban a más de un comensal como antiguo conocido :D A ver si nos vemos por ahí algún día.

    ResponderEliminar
  7. En nuestro país opinar es sinónimo de agredir, o esto al menos se deduce por las respuestas agresivas o furibundas que merece cualquier comentario o discrepancia sobre asuntos variopintos. Lo lamento y ruego humildes disculpas por mi osadía; pero "en mi molesta opinión" el restaurante CERES es magnífico. La atención "amablemente espontánea" -no fingida- y la relación calidad-precio de las comidas magnífica. Saludos.

    ResponderEliminar